Giordán Rodríguez Milanés, otro escritor expulsado de la UNEAC

Giordán Rodríguez Milanés de la filial de creadores de Cine, Radio y la TV, de Manzanillo fue expulsado y recibió la notificación un mes después, ‘por expresiones públicas de rechazo a las políticas culturales y sociales de nuestra sociedad socialista’

Resulta que desde el 15 de diciembre de 2016 me han explusado de la UNEAC, y acaban de notificármelo más de un mes después, hoy 30 de enero.

Les transcribo textualmente la notificación:

¨ACUERDO 166: Aplicar la sanción de Separación Definitiva como establece en el Artículo 30 del Reglamento de la UNEAC al miembro Giordan Rodríguez Milanés, de la filial de creadores de Cine, Radio y la TV, de Manzanillo, por expresiones públicas de rechazo a las políticas culturales y sociales de nuestra sociedad socialista y utilización indebida de los medios facilitados por la institución¨, y abajo un letrerito sin firma que dice: Secretariado Nacional de la UNEAC.

Me lo merezco, por pretender que vivo en un país en el cual se respeta ¨la dignidad plena del hombre¨ y por seguir creyendo, como Martí, que la: ¨la libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y hablar sin hipocrecía¨.

El Artículo 30 del Reglamento de la UNEAC se aplica a miembros por: ¨Traición a la Patria¨ delitos o actos que laceren el prestigio de la organización o violaciones éticas graves.

Parece ser que, para los excelsos miembros del secretariado nacional de la UNEAC, y la presidencia de Granma que debió de elevar un expediente de separación del cual nunca me enteré ni conversaron media palabra conmigo, debo ser un traidor a la patria.

Ahora, como me marcan como ¨apestado ideológico¨ puedo comprender que algunos amigos virtuales cibercombatientes, o amigos de la vida de la UNEAC y la UPEC, comiencen a bloquearme. No me ofenderé por eso.

Yo. con absoluta tranquilidad, seguiré haciendo lo mio como hasta ahora desde que en 2013 me explusaron de la radio cubana, en un final, no necesito los medios tecnológicos ni de unos, ni de otros. Ahora, lo que corresponde según los métodos tradicionales de ¨demonización política¨ es que aparezcan en los blogs de quienes me expulsaron mis ¨pecados ideopolíticos¨ y mis ¨faltas¨. Estoy preparado para eso.

Ya se verá quiénes son los traidores.

Fuente: perfil de facebook de Giordán

Hispanista revivido.