Gira del El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez

Jímenez visita México y Chile

Participará en el 2° encuentro internacional de la Izquierda Democrática

El secretario de Emigración del PSOE,  Roberto Jiménez, ha valorado el inicio de esta legislatura como “muy positivo para los intereses de los españoles en el exterior”, ya que “los socialistas nos hemos puesto manos a la obra y hemos tomado iniciativas parlamentarias que corresponden con nuestros compromisos electorales” en esta materia.

El Secretario de Emigración ha subrayado que “materias como el voto rogado, la atención sanitaria, o los supuestos de nacionalidad ya se encuentran en las Cortes para ser debatidos, tal y como reflejaba nuestro programa electoral”. Así, destacó que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa para la modificación de la Ley Electoral para suprimir el voto rogado y facilitar el voto de los españoles en el exterior de ley y otra para recuperar los derechos sanitarios de los desplazados en el extranjero. Otra de las iniciativas presentadas ha sido plantear una “Ley de Nacionalidad que recoja los derechos de los españoles y españolas en el exterior, buscando el máximo consenso entre las fuerzas políticas, y sustentada en los supuestos concretos de acceso a la nacionalidad recogidos en los Acuerdos del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior”.

“Buena parte de las grandes demandas de los españoles y españolas en el exterior ya se encuentran en el Congreso de los Diputados y eso es positivo, ya que  después de cuatro años perdidos ahora vamos a tratar de recuperar e incorporar más derechos”, ha manifestado Jiménez. “Teníamos un compromiso con los españoles y españolas en el exterior y lo estamos cumpliendo, y esperamos que el resto de fuerzas políticas apoyen nuestras propuestas que son demandas justas y repetidas por los residentes en el exterior”.

Roberto Jiménez visita México y a Santiago de Chile, donde participa en 2º Encuentro Internacional de La Izquierda Democrática y mantendrá diversas reuniones de trabajo con otros partidos políticos y con la Agrupación Socialista de México. En Santiago de Chile asistirá en representación del PSOE al XXX Congreso General Ordinario del Partido Socialista de Chile.

Hispanista revivido.