El gobernador está en Cuba sólo para promover el comercio

 

El gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, expresó hoy su confianza en que 2016 sea el año en que se haga irreversible la normalización de relaciones entre Cuba y EE.UU, con avances como la autorización de los viajes a la isla de estadounidenses o de créditos para las transacciones comerciales.

 

“Como gobernador de Virginia, Terry McAuliffe tiene el mismo asiento que Thomas Jefferson, y como tal tiene una responsabilidadespecial durante su viaje a Cuba para hablar en nombre de las verdades universales y eternas de su predecesor; las verdades evidentes que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables”, incluido el derecho de ‘a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad'”, dijo Miyares en una declaración escrita emitida la noche del viernes.

“Sr. Jefferson fue capaz de pronunciar esas palabras al poderoso Imperio Británico hace 240 años, seguramente el gobernador McAuliffe puede defender estos mismos principios eternos ante el régimen de Castro hoy”.

El portavoz de McAuliffe contestó que el trabajo del gobernador en Cuba es sólo promover el comercio, pero señaló que la relación entre Estados Unidos y Cuba ofrece esperanza para el progreso en materia de Derechos Humanos.

El propósito del viaje del Gobernador es abrir nuevos mercados para los productos de Virginia”, dijo el portavoz de McAuliffe, Brian Coy, mediante un correo electrónico en respuesta a la declaración de Miyares. “Él (McAuliffe) cree que la apertura de las relaciones comerciales es una estrategia clave para crear nuevas actividades económicas y oportunidades a las familias en Virginia y Cuba por igual”.

Junto a McAuliffe viajan en la delegación representantes de compañías como Smithfield Foods, Perdue Agribusiness, T. Parker Host, Mountain Lumber Company, Virginia Natural Beef, Forever Oceans y Onduline North America.

También irán la primera dama Dorothy McAuliffe; el secretario de Agricultura Todd Haymore; el secretario de Salud y Recursos Humanos William Hazel; el secretario de Tecnología Karen Jackson; y representantes de la Virginia Commonwealth University; el puerto de Virginia; la Agrupación de Desarrollo Económico de Virginia; y el Museo de Bellas Artes de Virginia.

Deja un comentario