Inicio Españoles de Cuba Gobernador le ofrece respaldo a la inversión latinoamericana

Gobernador le ofrece respaldo a la inversión latinoamericana

0
27

García Padilla estrechó la mano durante el Investment Summit Edition Latam

Por Yalixa Rivera Cruz

 (horizontal-x3) El gobernador junto a Alberto Bacó (derecha) y el expresidente de Chile, Sebatián Pinera, a su llegada a la convención. (Ángel M. Rivera Fontánez)

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, aprovecho su discurso oficial ayer, durante  la celebración del Investment Summit Edition Latam, para ofrecer su “respaldo y amistad” a los sobre 180 inversionistas de América Latina que se encuentran en la Isla para conocer sobre las oportunidades comerciales e incentivos que ofrece el país.

El primer mandatario dejó claro que si bien es cierto que el país está lidiando actualmente con una seria situación fiscal, está actuando y trabajando para resolver la situación.

“Hay muchos problemas que tenemos que enfrentar y se están resolviendo. Estoy seguro que si viajamos a muchos de los países de Latinoamérica encontraríamos grandes retos que  también  tienen que enfrentar. Puerto Rico no es distinto y como cualquier otro país lo estamos haciendo”, declaró el gobernador.

Entre los presentes había representación de miembros de países como Panamá, Colombia, Brasil, España, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, México, Ecuador y Venezuela.

No obstante, resumió algunos datos sobresalientes sobre la economía local en relación a la oportunidad de inversión para  los presentes, como son el idioma español, su relación con Estados Unidos, la disponibilidad de capital humano preparado y sobre todo en los incentivos fiscales que ofrece para las empresas que se establezcan aquí y exporten servicios o productos.

El gobernador mencionó ejemplos específicos en el área de farmaceútica como las empresas  Neolpharma de capital mexicano,  y la alemana Lufthansa Technik, en el área de aeronáutica. Además mencionó en el sector bancario al Banco Santander, que utilizó a Puerto Rico como puerta de entrada para Estados Unidos.

“Puerto Rico es mucho más que un mercado de cuatro millones de habitantes. Es una plataforma para el intercambio. Con la creación del Estado Libre Asociado construimos un espacio político que a la vez es parte del ambiente institucional de los Estados Unidos, ofrece oportunidades fiscales con las que ningún estado de la unión americana puede competir”, enfatizó.

Sin embargo, a pesar de todo esto dejó claro que los puertorriqueños pertenecemos a América Latina. “Puerto Rico es un país latinoamericano. Hablamos, pensamos y soñamos en español. Este es nuestro idioma de enseñanza en la escuela y en la universidad”, comentó.

Por lo que según García Padilla, este evento se convierte en la primera gran acción para reiniciar la relación con la comunidad iberoamericana.  Asegurando que, “la mirada tiene que seguir ensanchándose. Es tiempo de integrarnos con fuerza a Iberoamérica. Esta cumbre que ahora comienza no es un evento solitario. Está acompañado por otras como son el establecimiento de Puerto Rico en la región, así como el establecimiento de nuevos consulados latinoamericanos que aún no tienen presencia en la Isla.

Deja un comentario