Durante su intervención y respondiendo a preguntas de periodistas el vicepresidente de la empresa, Vinton G. Cerf

Esperamos que con la visita próxima del presidente Barack Obama se eliminen algunas de las restricciones relacionadas con internet que desde Estados Unidos hay para Cuba, declaró el Vicepresidente de Google, Vinton G. Cerf.

En su conferencia magistral, La historia de las ciencias informáticas en el mundo, Cerf dijo que en Cuba hay mucha energía creadora y el objetivo de empresas como Google es fomentar nuevas ideas sin que la regulación reprima a la innovación.

Al referirse al control de los usuarios y a la vigilancia de masas, el también creador de los protocolos de internet, afirmó que Google solo usa los perfiles para saber qué puede interesar a los usuarios y no para vigilar la vida personal de los internautas.

Refirió que la red de redes está diseñada para adaptarse a cualquier tecnología de comunicación y ser dinámica en todas las dimensiones. En este aspecto precisó que el dinamismo se lo propician los usuarios.

Adelantó que el camino que trazan los adelantos de las telecomunicaciones es hacia las ciudades inteligentes, los edificios, celulares y señales creadas para facilitar la informatización de la sociedad.

Cerf intervino en el VII Simposio Internacional de Telecomunicaciones que se desarrolla en esta capital como parte de los 13 eventos de la XVI Conferencia y Feria Internacional Informática 2016.

Este decimosexto encuentro, que mantiene las sesiones teóricas en el capitalino Palacio de las Convenciones y la feria comercial en el recinto Pabexpo, concluirá sus actividades este viernes.

Deja un comentario