Grupos de españoles en el exterior piden a Pablo Iglesias presentar la ley de nacionalidad prometida.

Y lo hacen a través del portal de preguntas a políticos Osoigo, ya utilizado en el pasado por los reunificacionistas y autonomistas de Puerto Rico.

¿Cuándo Podemos va a presentar al Pleno la Ley ‘integral’ de nacionalidad prometida?

La Propuesta de Ley de Nacionalidad que presentó en grupo parlamentario encabezado por PODEMOS ha generado una gran espectativa en Iberoamérica, entre los descendientes de españoles que se quedaron fuera de la ya pasada ‘Ley de nietos’.

Son de sobra conocidos los vacíos legislativos que abrió dicha Ley, y que la nueva pretende justamente enmendar. Los españoles del exterior que ya somos más de  dos millones, queremos saber cuándo su grupo va presentar esta propuesta ante el pleno del Congreso, y ya de paso, que se nos explique cómo va el Ministerio de Justicia a tratar esas solicitudes, cuando se sabe que muchos de esos expedientes llevan ‘trabados’ más de 6 años, sin que los afectados sepan cuando podrán hacerse ciudadanos españoles de pleno derecho.

12 Comentarios

  1. El pueblo español tiene naturalmente la patria potestad de hacerlo, pero significar de que se pueda hacer libremente NO, pedir la opinion a los españoles, suele equivocarse la palabra DERECHO con las palabras, facultad,poder,autoridad, sin embargo distan mucho de tener igual significado, los españoles hoy tenemos la facultad de disponer de opiniones libremente, los derechos suponen necesariamente deberes correspondientes en obligaciones en el derecho de ser español, que se ha de demostrar en la enseñanza moral, como los derechos se vinculan.No es bastante el adquirir el pasaporte español, el receptor tiene que ser merecedor de ello,ese documento o previlegio, es muy SAGRADO para los españoles, y no se debe de REGALAR a nadie,por muchas leyes que se fomenten, de debe entregar a quien lo MEREZCA, LOS DIPUTADOS,son elegidos por el pueblo español en sufragio universal, las leyes legisladas de IMPORTANCIA, recaen en el pueblo, al elegirlas no les da derecho a hacer lo que les plazca en eventos tan serios como la nacionalidad y pasaporte, los nativos españoles que AMAMOS A NUESTRA ESPAÑA, no queremos que pasen malos acontecimientos por hechos INMERECIDOS, los legisladores deben de VELAR de que el individuo que pretende la nacionalidad y pasaporte español,si es en beneficio propio, o en el buen sentimiento de la nacion que establece este vinculo.

    • Ni tu mismo entiendes lo que has escrito,trata de documentarte en la historia sobre emigracion de españa,sus motivaciones,derechos constitucionales al respecto,el despojo historico de las riquezas en america, y sobre todo preguntate si tu tienes algun familiar que por esas motivaciones viva en el extranjero asfixiado por una dictadura politica y se encuentre en una encrucijada historica de la que no es culpable sino victima de caudillos que una vez destruyeron la economia española,asesinaron e implantaron el terror y presionaron a sus compatriotas a salir de españa para conservar sus vidas y las de sus familias.Entonces viene la pregunta ¿TIENEN DERECHOS HISTORICOS O NO?

  2. NO me gustan los comentarios x para muchos cubanos eres retrasado metal ssever y si mejor no vengas a cuba x acasi piensas asi de nosottos te joderemos.

  3. Que vergüenza de verdad “sol” esas no son formas de tratar a nadie, que van a pensar de los cubanos. No debes generalizar cuando no hay un estudio que lo avale, además, de cierta manera Don Andrés tiene razón y te lo digo como cubano de nacimiento, y español de sangre y corazón. La ciudadanía española es un derecho de sangre que viene acompañada de deberes y obligaciones, porque desde el momento que aceptas la ciudadanía, aceptas las leyes de España y juras obediencia al Rey y a la Reina.
    No es necesario recurrir a ofensas, debes reconocer que los derechos siempre vienen acompañado de obligaciones. Lo que no comparto con Don Andrés es el hecho de que compara el otorgamiento de la ciudadanía como un regalo. Cada nación que se respete y que tenga amor a sus ciudadanos, siempre velará por el beneficio de los mismos independientemente del lugar donde se encuentren o residan, y reconocerá como hijos suyos, a la descendencia de dicho ciudadano emigrante (protección de la descendencia, costumbres y cultura).
    Aquí en Cuba cada vez que veo a un ciudadano español siendo timado por lo que se conoce como jineteros, me hierve la sangre y les ayudo, porque no los veo como extranjeros, sino como hermanos. Hay quienes dicen: deja que se gane la vida. Si de verdad quieren ganarse, la vida que trabajen, la paga no es justa pero tampoco lo es que timen.
    De eso se trata ser ciudadano español, de no vernos como ajenos, sino como una gran familia que construyó una gran nación.
    También estoy en desacuerdo con lo que plantea sobre: “los nativos españoles amamos a nuestra España”. Soy descendiente de español y adoro a España, y sufro al igual que cualquier “nativo”, como le llama, al ver a cualquier ciudadano español o a la nación pasar por momentos difíciles. Aún si mis hermanos de sangre me negaran como hijo de España, ella sabe que desde la distancia, daría la vida por salvarla.
    Ahora nos encontramos en un momento tenso, en el que se viene hablando de guerra, y te aseguro, que si España entra en guerra por Gibraltar y la embajada de España me permite salir a formar filas, nos veremos codo a codo luchando por la que también considero mi tierra.

  4. CUBA-ESPAÑA SON TIERRAS MUY UNIDAS COMO DECIR LATINO-AMERICA Y ESPAÑA

    OJOOOOOOO LOS ESPAÑOLES QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON LA RESOLUCIONES A FAVOR DE DARLE LA NACIONALIDAD A DESCENDIENTES DE ORIGEN QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO, VAYAN A RECLAMARLE A SUS ANCESTROS QUE SON LOS MAYORES CULPABLES DE LA MEZCLAR RAZAS Y REGIONES. Y SE LE AUN LES SIGUE MOLESTANDO PUES SE JODEEEEEEN.

  5. Señor Andres Pons, insisto en que debe limpiar su corazón de odio y rencor, para qué sirve el estar contando historias pasadas que nosotros, los que vivimos en Cuba, conocemos bien. No sería mejor que todos unidos buscaramos LA MEJOR SOLUCIÓN A UNA PROBLEMATICA DE TANTOS SIGLOS. Por favor, cuando leo comentarios como estos, tal parece que somos cavernícolas. Estamos en pleno Siglo 21, un Siglo que promete alcanzar sueños anhelados tanto para Españoles, como para Cubanos. No obstante, lo bendigo en el nombre de Jesús y deseo que nunca se encuentre en la posición de los cubanos que hoy esperamos una bendición de tal magnitud.

  6. Hola. Alguien podría decirme si ya se aprobó la afamada Ley continuadora de la ya extinta Ley 52/07 “De la nacionalidad para descendientes de españoles”.
    Saludos y gracias de antemano.

Deja un comentario