Guagua china se vuelca en Matanzas y deja 20 lesionados

La guagua cubría la ruta desde la ciudad de Matanzas hasta el municipio de Jagüey Grande y trasladaba a profesores que imparten clases en la ciudad cabecera de la provincia

  • Según testigos oculares del siniestro el conductor perdió el control cuando trató de adelantar a un camión.

Una veintena de lesionados dejó el accidente de tránsito ocurrido este jueves, cuando un ómnibus Yutong perteneciente a transporte escolar salió de la vía y se volcó en la Carretera Central en las proximidades del poblado de Ibarra, ubicado en la periferia del municipio matancero de Limonar.

El teniente coronel Pedro Olano García, de la dirección provincial de Seguridad Vial, dijo en declaraciones a la ACN que las autoridades competentes investigan las causas del accidente y se calculan los daños materiales, porque afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas.

Olano García elogió la prontitud de los servicios de urgencia médica, los cuales acudieron de inmediato al lugar del hecho y trasladaron a los heridos para el hospital militar Mario Muñoz Monroy, centro asistencial próximo al accidente.

Orlando Sardina, trabajador de guardia en el puesto de mando de la dirección de Salud Pública en Matanzas, confirmó que de los 20 lesionados son atendidas dos embarazadas, sin peligro para la vida, en el hospital provincial ginecobstétrico docente Julio Alfonso Medina.

También fueron trasladados tres accidentados con traumas de cráneo, pero conscientes, hacia el centro asistencial José Ramón López Trabane, en la barriada de Versalles, de la ciudad matancera.

En el lugar del accidente se presenciaron inmediatamente Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Matanzas, Noel Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio limonareño, y otras autoridades de educación, transporte y tránsito.

Hispanista revivido.