Guantanamera deja el equipo de baloncesto justo antes de los Panamericanos

La estampida: Islén Carbonell, huyó en el aeropuerto mientras el equipo esperaba un vuelo que las llevaría de vuelta a Cuba

 

La defensa cubana Islén Carbonell abandonó el jueves en Puerto Rico al equipo nacional de baloncesto femenino con el que debía presentarse en los Juegos Panamericanos en Toronto.

“La deserción fue ayer en el mismo aeropuerto. Se dio cerca de las 3:30 p.m. Una persona llegó hasta el aeropuerto y la recogió. Ella llegó para irse con todo el equipo y en el momento de recoger los motetes la desatendieron y ella se fue sin ninguna dificultad según me comentó el oficial de prensa del DRD que las llevó al aeropuerto”, aseguró una fuente al diario El Nuevo Día.

La deportista guantanamera de 27 años viajó a Puerto Rico para una competencia preparatoria antes de los Panamericanos. En el Torneo Cuadrangular de Baloncesto, celebrado en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, en Puerto Rico, las cubanas se enfrentaron a las selecciones de Puerto Rico, Argentina y República Dominicana.

Los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 arrancaron el viernes y se esperan unos 7.000 atletas de 41 países los que,  hasta el 26 de julio, deberán mostrar sus habilidades en 36 deportes, con 16 disciplinas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Hispanista revivido.