Guardia Costera de EE.UU. repatría a 15 cubanos interceptados en el mar

Estados Unidos repatrió hoy a 15 inmigrantes cubanos que habían intentado llegar por mar al país y que fueron interceptados en tres operaciones distintas en aguas del Estrecho de Florida por las autoridades, informó la Guardia Costera

 

Los cubanos, que viajaban en embarcaciones precarias, fueron trasladados por los guardacostas estadounidenses a la localidad de Bahía de Cabaña (Cuba).

Las repatriaciones, señaló la Guardia Costera en un comunicado, fueron resultado de tres operaciones realizadas la semana pasada en el sur del Estrecho de Florida.

En cada caso, los guardacostas “ayudaron a mantener seguras las fronteras estadounidenses y a prevenir que estos peligrosos viajes por mar acaben en una tragedia”.

“La seguridad de la vida en el mar sigue siendo la principal preocupación de la Guardia Costera,” dijo el capitán Mark Gordon, jefe del 7º Distrito de la Guardia Costera.

Recordó que las “aguas peligrosas del Estrecho de Florida pueden ser implacables” para aquellos que arriesgan la vida en viajes “ilegales” y “extremadamente peligrosos” por mar.

Desde el pasado 1 de octubre un total de 4.406 cubanos han intentado llegar ilegalmente por mar a Estados Unidos, comparado con los 4.473 que lo trataron de hacer en 2015, también por vía marítima.

Hispanista revivido.