Habló muy bien Obama

Aunque no dijera oposición o represión, dijo muchas cosas que yo sé que calarán hondo en las mentes adoctrinadas y los corazones grandes de la gente de mi patria

Liu Santiesteban

No sé qué esperaban ustedes del presidente demócrata castrista; pero yo no esperaba ni la mitad de lo que dijo.

Habló de libertad expresión, de libertad de manifestación, de elecciones libres, de libre información, de pluripartidismo, de que el embargo podría ser levantado mañana pero sin cambios en Cuba no habría prosperidad. Dijo que ningún país podía ser próspero sin el libre flujo de la información y la internet para todo el pueblo. Dijo Obama que él conocía de un monumento en Estados Unidos a lo que los cubanos podían construir: Y se llama MIAMI.

Habló del dolor del exilio, del AMOR del exilio por Cuba, por la familia. Habló de la importancia del debate y del respeto y dijo que aunque sabía que algunos no compartirían lo que él pensaba, él quería decir lo que él pensaba.

Y lo aplaudieron los cubanos allí presentes tantas veces… Y sé, porque mi primo lo está haciendo en Cuba y me lo dijo… Que la gente está grabando las intervenciones de Obama. Y eso se transmitió en vivo. Y si queremos ayudar en algo a que ese mensaje, mucho más claro y profundo de lo que yo esperaba del presidente Obama, cale en los cubanos y en la sociedad de la isla, comparta usted el mensaje y no la basofia comunista tratando de minimizarlo. Porque aunque no dijera oposición o represión dijo muchas cosas que yo sé que calarán hondo en las mentes adoctrinadas y los corazones grandes de la gente de mi patria.

¡Porque de nada han valido 58 años de antimperialismo! Hoy los cubanos y siempre, han amado lo americano y a los americanos y el American way of life. Entonces comparta las palabras del presidente y no la de la gente adoctrinada que pretende borrar lo imborrable: LA VERDAD. Tal vez no toda pero si una gran parte de ella. De la represión y los abusos, la historia de nuestros muertos que son de TODOS los cubanos, de eso, nos tenemos que encargar nosotros, ya sé que no es tarea fácil pero es lo que nos ha tocado.

Tenemos que buscar la manera de llevar nuestra verdad de manera masiva a Cuba. Ya en las redes eso está funcionando. Puede que con el correo podamos hacerlo también, puede que tengamos que lanzar una campaña de llamar a un cubano cada cubano. O puede que tengamos que ir a Cuba a sacar al tirano con nuestras propias manos. Pero hoy el presidente Obama ha dicho cosas gigantes en la cara del decrépito dictador.

No sé si ustedes esperaban más pero yo no. Sus palabras, la verdad, han superado todas mis espectativas. Incluso veo que la presión que hicimos con el tuitazo dio su resultado. Porque hasta hizo la historia de que Martín Luther King había logrado acabar o impulsar la lucha contra el racismo en Estado Unidos con manifestaciones y que eso se había logrado porque había libertad de manifestación.

En fin, si usted quiere, siga repitiendo el dicurso de la dictadura que intenta confundir a los cubanos, pero yo, recomendaría, compartir lo que ha dicho Barack Hussein Obama, para una vez que alguien le canta a Raúl Castro en su cara por media hora, unas cuantas verdades, mientras los presentes aplaudían esas verdades y mientras toda Cuba, 11 millones estaban atentos a cada palabra.

Gracias a todos los que participaron en ese tuitazo y felicidades porque el tipo habló de muchas de las cosas que le dijimos que hablara a nuestros hermanos en Cuba.

De lo que dejó afuera ya nos encargaremos nosotros.!!!

Hispanista revivido.