Hacen falta drones para acabar con la tiranía

Basta ya de tanta chambelona, que llevamos más de un siglo de chambelona, maruga y matraca.

¿El objetivo principal es liberar a Cuba después de 58 años de tiranía o salir en los periódicos, sobre todo en ‘El País’, sólo porque es socialista y hasta que los socialistas no acepten que Cuba es una tiranía no estaremos tranquilos y felices? Uy, qué magnífico, hemos salido en ‘El País’, por fin la izquierda nos reconoce. Sí, haciendo el ridículo de nuevo, en lo que ha sido un absoluto fracaso, una humillación a los cubanos, otra más, y una inmoralidad.

La oposición que representa a un raulismo ‘light’ le ha venido como anillo al dedo al diario ‘El País’. Antes publicaban a exiliados que les cantaban las 40, entre ellos a Guillermo Cabrera Infante. Ahora publican a la bichidisidencia, en la línea que al periódico le interesa, llevarse bien con el raulismo, que ellos consideran todavía un “gobierno de izquierdas” y a Raúl Castro un “presidente”. ¿Quién lo eligió? ‘El País’, sin duda alguna.

A estas alturas, ¿quién ignora que en Cuba existe la peor tiranía que ha tenido la región y de las peores del mundo? ¿Se enteran ahora 20 mandatarios de América Latina? ¿Y qué carajo estaban haciendo esos mandatarios antes? Mandatarios que en su gran mayoría admiran y hasta tienen fotos en sus escritorios de uno de los peores asesinos que ha dado el mundo: el Che Guevara. ¿Nunca nadie se percató de esa foto en el escritorio de Luis Almagro, incluso cuando ha sido visitado en numerosas ocasiones en ese mismo escritorio?

En menos de tres días conmemoramos las muertes de Orlando Zapata Tamayo y de los cuatro jóvenes de Hermanos al Rescate, el Grito de Baire ¿y seguimos teniendo que aclarar y pidiendo de rodillas para que nos reconozcan con la clase de historia que tenemos? Bah.

Salimos del argentino Che Guevara para caer en manos de otra argentina, y de cualquier latinoamericano de estos que vive del dolor de los demás. Cobrando por ello. Como ya sólo les queda Cuba y Venezuela, porque ya de la dictadura chilena y de la argentina no pueden seguir mamando más, ya no les pueden sacar más leche a la teta de la vaca, pues ahora, a coger mango bajito con los cubanos (no les bastó con quitarnos la comida y nuestras viviendas cuando en otra época se instalaron en Cuba venerando al castrocomunismo) y de paso para el relajo y con la causa llenarse los bolsillos y seguir con todos esos inventos y tumbes, en el que sólo paga Estados Unidos, el país al que ellos más odian.

Para lo que hemos quedado los cubanos, caballero, para trajín de letrinoamericanos de quinta categoría.

Yo no sé si será Trump o quien sea, pero un presidente norteamericano con vergüenza y amor por su país debiera darle una patada bien grande a la ONU, OEA, UNESCO, y todas esas basuras, y sacarlos de ahí y quitarles todo el dinero que se chupan. Ya verán ustedes cómo se acaban las tiranías en menos de lo que canta un gallo. Y con ellas las mentiras de que mi casa está en Cuba, cuando se ha pasado el tiempo viajando y viviendo en Miami, entrando y saliendo, eso sí, a Cuba. Basta ya de “guayabas”, de estafa, y de estarle llenando los bolsillos y los egos a todos estos descarados letrinoamericanos que se atreven a recibir un premio que lleva el nombre de una víctima del comunismo y que lucen en sus oficinas fotos del mayor asesinos de cubanos y hasta se jactan de ello.

Drones es lo que hace falta, drones para acabar con esa tiranía, y después ya veremos. Formación inmediata de partidos políticos, con gente que sepa pensar y hablar correctamente, y sobre todo con cubanos dignos y con vergüenza. Fuera los analfabetos políticos y los aprovechados, fuera las “botellas” y los falsos carguitos presidenciales. Libertad y democracia es lo que ya nos merecemos los cubanos. Basta ya de tanta chambelona, que llevamos más de un siglo de chambelona, maruga y matraca.

Lo que trajo el barco. Fó, qué peste.

Zoé Valdés.

De la Serie Cuba Esclava INC.