Héctor Igarza, la voz del amo

El embajador cubano rinde cuentas en París al lobby masón “Le Siècle”

 París, 7 de marzo de 2016. – El Círculo de Comunicación Francia-Cuba tuvo su primer encuentro del año con una velada que incluyó el intercambio sobre las perspectivas de los vínculos entre Cuba y  Francia, y la visita realizada por el Presidente cubano Raúl Castro al país galo.

En el encuentro, acompañados del aroma de los tabacos cubanos, participaron profesionales de la prensa y la comunicación, políticos, empresarios y amigos de nuestro país. El Embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, agradeció al Círculo de Comunicación por hacer de este siempre un espacio donde se debate y abordan temas sobre la realidad cubana y su política exterior.

El diplomático informó además sobre los resultados de la visita del Presidente Raúl Castro a Francia, los encuentros sostenidos al más alto nivel, así como los diversos acuerdos firmados durante la misma. Destacó igualmente que la visita fue calificada como muy positiva por ambas partes.

En esta ocasión, el Círculo contó con la presencia del diputado François-Michel Lambert, el presidente del Consejo de Gestión del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina, Stéphane Witkowski, entre otros.

En palabras del Presidente del Círculo de Comunicación y antiguo directivo de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), Jean Miot, estos encuentros constituyen un espacio de gran interés para conocer e intercambiar sobre nuestro país.

Esta iniciativa que tiene lugar en Paris tres veces al año, comenzó su accionar el 6 de junio de 2006 con el objetivo de reunir comunicadores y políticos franceses interesados en profundizar sus conocimientos acerca de la actualidad de Cuba, su proyección internacional, su cultura y desarrollo. A lo largo de estos años, han compartido este espacio personalidades como el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, el desaparecido productor de tabacos Alejandro Robaina, el historiador Eusebio Leal, entre otros. (Cubaminrex/Embacuba Francia).

Hispanista revivido.