Tal vez exista una solución para ti. Recupera la nacionalidad española al amparo de del Artículo 20. 1. del Registro civil que expresa claramente que: “Tienen derecho a optar por la nacionalidad española las personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español”.

Si te suena este caso:

“Soy cubana y tengo una situación con respecto a la nacionalidad española por opción a la que tienen derecho los menores de edad.
Mi papá recibió la nacionalidad española en diciembre del 2016 por ser nieto de español de origen. Su expediente estaba estaba resuelto desde noviembre pero por razones desconocidas el Consulado retuvo la información.
Desde entonces estoy solicitando una cita por opción de menor al Consulado General de España en La Habana y no he recibido respuesta. Lo que es preocupante para mí ya que cumplo 19 años en septiembre próximo y estoy casi al límite para realizar dicho trámite”.


Tal vez exista una solución para ti. No esperes más por Pablo Iglesias, ni por otros grupos parlamentarios que lo único que hacen es burlarse de los españoles en el exterior, y recupera la nacionalidad española al amparo de del Artículo 20.1 del Registro civil que expresa claramente que “Tienen derecho a optar por la nacionalidad española las personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español”.

Es lo que ha demostrado el equipo de abogados del bufete DobleR, radicado en Barcelona. Desde su página web, acaban de dar a conocer el caso de una cubana, hija casi mayor de un español, que se quedaba fuera de plazo para adquirir la nacionalidad.

Amparados en argumentos de derecho civil recopilados con paciencia, los abogados de DobleR se han dirigido por correo administrativo al Consulado de España en Cuba y han obtenido para la demandante la cita para completar su trámite antes de cumplir los 19.

Naturalmente habrá que demostrar que esta gestión es válida en el caso de los hijos mayores como tal, pero no es menos cierto que los abogados de DobleR acaban de abrir una puerta y tal vez resuelto un problema que afecta a los hijos mayores de españoles excluidos de la Ley de Nietos.

Sepa más de este caso en el portal de DobleR

Deja un comentario