Hilda Asunción Sáinz-Baranda Esporrín

Hilda Asunción Sáinz-Baranda Esporrín, durante más de seis décadas ocupó cargos en la Junta Directiva de la Sociedad ‘Hijos del Ayuntamiento de La Estrada’

 

El pasado 19 de abril falleció en la capital cubana a la edad de 88 años, Hilda Asunción Sáinz-Baranda Esporrín, quien durante más de seis décadas ocupó cargos en la Junta Directiva de la Sociedad ‘Hijos del Ayuntamiento de La Estrada’. Sus restos mortales fueron inhumados en el Panteón Social de la entidad en la Necrópolis de Colón. Junto a sus familiares, amigos y vecinos, participó en las exequias una representación de la junta directiva de la sociedad estradense, encabezada por su titular, Gódula Rodríguez Señarís.

Hija de padres españoles, Hilda nació en La Habana el 6 de diciembre de 1927. Causó alta en la sociedad en febrero de 1950. En sus 66 años como asociada, ocupó distintos cargos en la Junta Directiva durante más de 60, por lo que recibió numerosos reconocimientos, entre ellos la categoría de Socio Fundador, Diplomas de Constancia (2005 y 2010); el Título Honorífico de ‘Socio de Honor’, (2012).