Homenaje a Osvaldo Soriano en Linden Lane Magazine : Vol. 34 # 2, Verano 2015

 

Portada de Linden Lane Magazine : Vol. 34  # 2, Verano 2015

Portada de Linden Lane Magazine : Vol. 34 # 2, Verano 2015

París, 20 de junio de 2015.

Querida Ofelia:

Ayer esa gran dama defensora de la Cultura Cubana en el Exilio, que es nuestra admirada Belkis Cuza Malé, me envió desde los EE.UU. la presente carta. Te ruego que la hagas circular allá en San Cristóbal de La Habana.

 « Fort Worth, 19 de junio de 2015.

 Aquí estamos de nuevo, esta vez con el número de verano correspondiente al Volumen 34 # 2, de 2015. Un número que rinde homenaje al “pintor de pintores”, recientemente fallecido en Miami, Rafael Soriano. Su larga vida también tuvo una fructífera trayectoria artística. Los que no lo conozcan a fondo pueden leer el texto de Alejandro Anreus sobre Soriano que aparece en la página 33.

Además, ilustra este número otro pintor cubano -fallecido en marzo-, Gilberto Marino García, de quien Juan Cueto-Roig nos habla con emotivas palabras de despedida al amigo. Los dibujos de Nicolás Lara, pintor y poeta radicado en New York, y las abstracciones de Nicole Hospital-Medina, joven artista, poeta y profesora, de padres cubanos y escritores, ilustran también este número.

Los poetas Raúl Rivero y Nicolás Lara; los cuentistas Manuel Ballagas, Ramón Muñiz, José M. Fernández Pequeño, y Amelia del Castillo; así como los novelistas Miriam Rodríguez Febles, y Armando Añel completan la nómina, a la que debo añadir las viñetas en inglés de estas memorias de Carolina Hospital, autora que en los 80 publicó en Linden Lane Press Los atrevidos, antología de poetas cubano americanos que escriben en inglés.

En “Nota de Libros”, la poeta y escritora, residente en La Habana, Marilé Mosley, nos comenta sobre el libro de Ana Lidia Vega Serova, Mirada de reojo.

En abril falleció en Miami el poeta Mauricio Fernández, que como recordarán había publicado recientemente en LLM sus poemas y una crónica sobre la obra de Ana Rosa Núñez. Para celebrar su trayectoria vital, incluimos su poema “Sobre estas piedras que cubren la noche”. Así como rendimos homenaje a la memoria de Orlando Fondevila (fallecido en mayo) con un breve poema y su crónica “En busca del mundo perdido”.

Para adquirir un ejemplar de LLM, directamente de la Imprenta MAGCLOUD, ir a este enlace:

http://www.magcloud.com/browse/issue/943551?__r=13398

Los que deseen comprarla a través de LL%, por favor enviar cheque por la cantidad de $15 (franqueo incluido) a nombre de:

LINDEN LANE MAGAZINE. POR BOX 101582. FORT WORTH TX 76185-1582

Sólo me resta darles las gracias por apoyar la labor de promoción que realizamos en LLM de la literatura cubana que se hace en el exilio, cada vez más sola y más exiliada, a pesar de los llamados “intercambios culturales” con la Isla. ..

Muchas gracias y bendiciones,

Belkis Cuza Malé.

Directora »

Considero que cuando se escriba la historia del exilio cubano, de los que defendieron e hicieron conocer nuestro Cultura, censurada por el abyecto régimen de los Castro, Doña Belkis Cuza Malé ocupará un lugar importante.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Hispanista revivido.