Homofobia cotidiana en Cuba

Represora de la tiranía harcela a Ernesto Vera pero la justicia cubana ignora las demandas del abogado opositor

En una entrevista Exclusiva concedida al Director del Boletín “La Voz Santiaguera”  el abogado y opositor Ernesto Vera expuso los motivos que le llevaron a presentar una Querella Criminal contra Yanet Rivaz Zamora ante el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba.

Nuevamente el Lic. Ernesto Vera ha sido víctima de un delito de Injurias, de carácter homofóbico.

Ya en el mes de julio, Vera presentó una Demanda contra la misma ciudadana pero el Tribunal Provincial declaró inadmisible la demanda basándose en “tecnicismos” para proteger a la acusada. En aquel momento fue evidente que la Policía Política manipuló el caso.

Los jueces en esta ocasión reciben una nueva Demanda y deberán pronunciarse dentro de los próximos 5 días hábiles.

La Demandada llegó al extremo de manifestar que a ella no le importaba la presentación de la Querella Criminal porque “en este país nadie va preso por ser homofóbico”.

Vera llama al Tribunal de Santiago “el Pelotón de Fusilamiento” porque no absuelven a nadie y no respetan las mínimas reglas del procedimiento penal.

Y cuando ese Tribunal absuelve alguien es porque la Policía Política está detrás del caso.

Por esas razones el abogado Ernesto Vera ha diseñado una estrategia: la presión en las calles. Y durante los próximos 10 días estará en las calles exigiendo justicia en las diferentes instancias gubernamentales de la Provincia y repartiendo impresos a la población sobre la homofobia y la discriminación en Cuba.

“Yo defiendo el derecho de todos. Todos tienen derecho al respeto y la dignidad. Voy a parar el tráfico, voy  a estar en las calles”, asegura.

Hispanista revivido.