Tras azotar durante la noche y la madrugada de hoy el extremo más oriental de Cuba, el huracán Matthew, ahora de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, continúa su recorrido al norte, informa el Instituto de Meteorología

 

El sistema entró en territorio cubano en las primeras horas de la noche de ayer por Punta Caleta, en la provincia de Guantánamo, con categoría cuatro de un máximo de cinco.

Su centro ahora fue localizado en los 21.3 grados de latitud norte y los 74.6 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 120 kilómetros al norte de la ciudad de Baracoa y a 100 kilómetros al nortenoroeste de Punta de Maisí.

En el momento de este reporte, se desplaza al norte con una mayor velocidad de traslación que ahora es de 17 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, por lo que todavía es un huracán categoría tres.

Durante su paso por la isla, los vientos máximos sostenidos disminuyeron hasta 205 kilómetros por hora y su presión central ascendió hasta 962 hectoPascal.

La pared del ojo del intenso huracán Matthew azotó por varias horas a los municipios de Imías, Maisí y Baracoa, en la provincia de Guantánamo, con vientos estimados entre 200 y 250 kilómetros por hora y rachas superiores.

Deja un comentario