Iberia celebra sus 70 en Iberoamérica

Todos los aviones Airbus A330-200 que Iberia ha recibido este año llevan nombres de ciudades latinoamericanas

Durante todo este año Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes para celebrar el 70º aniversario de estos vuelos, y que sirvan de nexo entre Iberoamérica y España.

Todos los aviones Airbus A330-200 que Iberia ha recibido este año llevan nombres de ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima, Oaxaca… La aerolínea ha patrocinado también el proyecto ‘La Guitarra Vuela’ que ha llevado la última guitarra de Paco de Lucía por siete países de América Latina. En Santiago de Chile y Buenos Aires ha organizado una exposición fotográfica sobre estas siete décadas, además de foros con empresas. En Madrid, organizó un concierto benéfico con Plácido Domingo a favor de Envera, una organización fundada por empleados de Iberia para ayudar a personas con discapacidad. Y el día 28 de octubre bautiza en Madrid un avión con el nombre de Iberoamérica. Y, para sus clientes, Iberia ha culminado este año la renovación de sus aviones y su producto -tanto en clase Business como en turista- en sus vuelos con Latinoamérica.

Durante toda la semana pasada, además, la compañía llevó a cabo distintas actividades en Buenos Aires, su primer destino, entre ellas el bautizo del avión ‘Buenos Aires’; un evento con clientes para presentar el nuevo producto y marca; la inauguración de la Exposición fotográfica ‘70 años con América Latina’, organizada conjuntamente con la Agencia EFE; un concierto de Luis Salinas, uno de los artistas que han participado en el documental ‘La guitarra vuela’; la colaboración con la Fundación Juegaterapia y el Hospital Garrahan; y un encuentro institucional con el Gobierno argentino,  entre otros.

Hispanista revivido.