Importante encuentro cubano-español en Madrid

El vicepresidente cubano y el ministro de Economía español se reúnen día 9 en Madrid

El ministro español de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se reunirá el próximo 9 de febrero en Madrid con el vicepresidente del Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas, encargado de temas económicos en la isla, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio.

Cabrisas forma parte de la comitiva encabezada por el presidente cubano, Raúl Castro, que se encuentra desde ayer en una visita de Estado en Francia que finaliza hoy.

Este viaje al país galo tiene un contenido de marcado carácter económico tras el reciente acuerdo multilateral entre el país caribeño y el Club de París, que reestructuró una deuda de 11.100 millones de dólares.

De Guindos y Cabrisas se han reunido ya en otras ocasiones, tanto en Madrid como en La Habana, donde el pasado noviembre firmaron un acuerdo para reestructurar la deuda cubana a corto plazo, que contempla la condonación de la totalidad de los intereses de demora y parte del principal, entre otros aspectos.

Esa deuda -que corresponde a impagos desde el año 2000- asciende a 201,5 millones de euros (219 millones de dólares al cambio actual) y se deriva del seguro de crédito a la exportación con cobertura oficial gestionado por el organismo español CESCE. EFE

 

Hispanista revivido.