Importante subvención para asociación española en Cuba

Castilla y León da luz verde a los proyectos de casi un centenar de entidades en el exterior

Destina 250 mil euros a federaciones y comunidades  repartidas por el mundo

 

La Agrupación de Sociedades Encastelas y Leonesas de Cuba recibirá 24.569 euros

 

Casi un centenar de comunidades castellanas y leonesas en el exterior, de federaciones y confederaciones recibirán una subvención total de 250.630 euros para el desarrollo de proyectos de diversa índole, una vez que el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) del viernes 11 de septiembre publicara la resolución de la Consejería de Presidencia sobre la convocatoria de subvenciones en materia de emigración para 2015.

De la cantidad aprobada, 125.000 euros irán destinados a proyectos de las federaciones y confederaciones, y los 125.630 restantes, a las comunidades en el exterior.

Entre las primeras, cabe destacar la cuantía que percibirá la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, que asciende de 40.313 euros, y la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba, que recibirá 24.569 euros.

Por lo que respecta a las comunidades, dos entidades recibirán cuantías en torno a los cinco mil euros. Se trata del Centro de Castilla y León de Mar del Plata, que percibirá una subvención de 5.083 euros, y el Centro Zamorano, Cultural, Recreativo, Deportivo y Mutual en Buenos Aires, al que se destinaron 5.000 euros. Mientras, tres entidades percibirán cantidades que superan los cuatro mil euros: la Casa de Castilla y León de Navarra (4.987,71 euros), el Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua, de Buenos Aires (4.750), el Centro Burgalés de Buenos Aires (4.416), y el Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña (4.063).

Entre los proyectos a acometer figuran la celebración de fiestas conmemorativas del día de la región, actividades de tipo cultural y deportivo e iniciativas para divulgar la zona.

Hispanista revivido.