El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, como pez en el agua en La Habana

Con el fin de fortalecer las relaciones políticas entre la Comunitat Valenciana y Cuba, Puig se ha reunido con con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del país, Ana María Mari Machado. Según ha destacado, “hay un magnífico momento de relaciones entre España y Cuba, y la Comunitat Valenciana, dentro de su espacio de competencias, que es el ámbito territorial, apoya la posición española respecto al desbloqueo a nivel europeo”.

Para el president, es primordial “intensificar las relaciones” con la isla, pero desde una perspectiva en la que haya “una reciprocidad en positivo”. “España ha sido siempre un socio leal con Cuba, y la Comunitat Valenciana quiere incrementar su posición en todos los aspectos para fortalecer el futuro de Cuba, como queremos fortalecer el futuro de la Comunitat desde un diálogo abierto y sincero”, ha concluido.

Durante la jornada de este jueves 13 de octubre, el jefe del Gobierno valenciano participará, junto con el conseller Rafa Climent, en la inauguración del encuentro empresarial Valencia – Cuba a partir de las 9.00 horas (15.00 hora española), una cita “clave” en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para las empresas valencianas, según las mismas fuentes.

Los representantes de la Generalitat estarán acompañados en esta reunión por los presidentes de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, y la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández.

Posteriormente, Puig mantendrá sendas reuniones con uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros de Cuba, Ulises Rosales (a las 15.00 horas, 21.00 horas en España), y con el ministro de Cultura, Abel Prieto (a las 16.30 horas, las 22.30 hora española).

 

Deja un comentario