La Habana, 2 abr.- Con una festiva bienvenida por parte de la Federación de Sociedades Españolas y de los invitados al evento, dará comienzo este domingo 2 de abril a las siete de la noche, en los jardines del teatro Mella, el XXVII Festival La Huella de España.

Dedicado a las Islas Canarias, el festival se extenderá hasta el 9 de abril, en diferentes plazas de la capital.

La gala de inauguración se inicia con la simbólica Ceremonia del Cañonazo, a cargo del Batallón de Ceremonia del Complejo Morro-Cabaña y la actuación especial del pregonero Dany Hernández, miembro de la compañía Raíces Profundas. Además será recreado el famoso poema de Nicolás Guillén, Balada de los dos abuelos, que durante muchas ediciones se escuchó en la emotiva voz del acuarelista de la poesía antillana, Luis Carbonell. En esta oportunidad será interpretado por los bailarines Eric Ferraz y Alex Leonard, en una coreografía de Irene Rodríguez.

La dirección artística del evento está a cargo de Irene Rodríguez y la coordinación general del Festival La Huella de España es de Miriam Vila.

A partir del lunes 3 y hasta el sábado 8 en la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera, sita en Monserrate 258 entre Neptuno y Ánimas, se realizarán diferentes actividades.

Deja un comentario