Holguín, 15 jul (AIN) La dirección provincial del Banco Popular de Ahorro en Holguín constituyó un nuevo departamento dentro del área comercial para la atención exclusiva de los trabajadores por cuenta propia.

Magalys Ramírez, sub-directora de esa área en la entidad, explicó a la AIN que la apertura de la nueva oficina responde a la necesidad que tiene la institución de estimular e incorarar a estas personas a utilizar los servicios bancarios.

Precisó que hasta la fecha se otorgaron unos 300 financiamientos para una cobertura de 12 millones de pesos, fundamentalmente solicitados para las modalidades de transporte, arrendadores de habitaciones y elaboradores-vendedores.

El monto a prestar, acotó, dependerá de la capacidad de pago de estos clientes, la cual se determinará con el análisis de documentos oficiales como la declaración jurada a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y el Registro de Ingresos y Gastos.

Los interesados pueden ofrecer al BPA como respaldo de pago cuentas de ahorro, prendas personales como vehículos de motor, presentar fiadores solidarios o acogerse a la sesión de ingresos futuros, facilidad de pago para aquellos negocios consolidados y estables.

El proceso puede demorar entre siete y 20 días, según la cantidad solicitada, y los clientes tendrán hasta cinco años para devolver el préstamo otorgado  que contarán con un período de gracia de hasta 12 meses en caso de haber retrasado sus ingresos a causa de acciones constructivas de gran demora.

Con respecto a otras acciones sobre la política bancaria la directiva se refirió, además, a la entrega de más de siete mil créditos por concepto de materiales de la construcción y alrededor de 200 para la compra del módulo de equipos de cocción, cifra que sobrepasa los 53 millones de pesos.

Deja un comentario