Hace 40 años que el tema en Cataluña es el nacionalismo. No se puede creer que no terminará triunfando igual que en Cuba. ¿Por qué Cataluña independiente tendría una andadura diferente a la cubana? ¿Quién puede garantizarlo?

Resumen de la intervención

Señor presidente, hoy le hemos visto hablar del único tema del que usted habla. ¿Es el paro? No. ¿Es la corrupción? No. ¿Es la pobreza? No. Es el monotema del 9 N. ¿Usted se da cuenta de que lleva más de un año hablando de lo mismo? ¿Se da cuenta que va a dejar de ser presidente y no ha hablado de otra cosa?

No habla usted de los juicios de corrupción que le conciernen a su formación. Y le digo más los veo mucho más valiente aquí que a sus compañeros delante del Juez. Saca Ud. pecho aquí, pero luego sus compañeros culpan a los voluntarios de haber sacado las urnas.

Un poco de respeto para ellos y para los catalanes que pagamos contra nuestra voluntad por el 9N, estuviéramos de acuerdo o no.

Ustedes critican mucho al PP y al PSOE, pero hacen lo mismo, tapan los casos de corrupción. No hay democracia donde los políticos tengan el privilegio de saltarse las leyes democráticas y la justicia. ¡No existe!

Llevan años estirando el chicle pero no les va a durar toda la vida. Cataluña volverá a ser noticia, pero no por ustedes, sino por las oportunidades de esta tierra. Llegamos a un fin de ciclo. Esperemos que en 2017 se elija a un gobierno que piense en la mayoría de los catalanes y sus problemas y no en separarnos del resto de España y de la Unión Europea.

Deja un comentario