Interrogan a Alberto Rivera sobre el iberismo

La plataforma  Osoigo, dedicada a plantaear preguntas a políticos para “Facilitar y hacer posible un nexo, un diálogo constructivo desde el respeto, de los ciudadanos con los políticos que les representan”, publica una pregunta que se le hace al popular político español Alberto Rivera. ¿Es el momento de plantear el Iberismo?

Los argumentos son simples y conocidos “En los últimos años se han realizado varias consultas sobre la unión política con Portugal. Cabe destacar la encuesta de Universidad de Salamanca, el último estudio del Instituto ElCano y la creación de partidos y asociaciones pro-iberistas en ambos países. También hemos visto como aumentaba la colaboración transfronteriza de forma satisfactoría para los ciudadanos”.

Desde el punto de vista del redactor el joven Rafael González, un movimiento unificador tendría grande ventajas porque:

  • Beneficia económicamente a ambos países
  • Nos hace más fuertes en la Unión Europea
  • Da respuesta al problema territorial de España, con una propuesta de unión y no secesionista.

¿No es momento de empezar a plantearse un referéndum Ibérico? ¿Cómo se posiciona usted y su partido?, concluye la petición. La plataforma no es muy popular según Alexa, pero numerosos políticos, algunos de ellos conocidos, han utilizado esa vía anterioremente para responder a sus electores.

Hispanista revivido.