La combinación de diferentes fuerzas del componente armado y no armado en Isla de la Juventud para rechazar una intervención enemiga, se pusieron de manifiesto en la jornada de cierre de los Días Nacionales de la Defensa.

Un ejercicio táctico en que se trazaron los pasos para que una compañía de infantería reforzada obstaculizara el desembarco helitransportado enemigo y operaciones de Brigadas de Producción y Defensa, donde se obstruía tramos de la autopista para evitar el aterrizaje de fuerzas de operaciones especiales, fueron parte de las últimas acciones en desarrolladas este domingo 19.

En el terreno de operaciones se demostraron los conocimientos de infantes, artilleros, observadores, exploradores y zapadores, que juntos a una dotación de tanques cumplieron su propósito  de hostigar, contener y aniquilar al enemigo, en sus intentos de ocupar un territorio importante del suelo pinero.

Las acciones demostraron que en esta fase se cumplió el objetivo de consolidar los conocimientos y habilidades del mando de las tropas, así como de jefes de escuadras y pelotones en el despliegue de los combatientes en el terreno para entrar en combate.

Como colofón de las actividades por los Días Nacionales de la Defensa se realizó el acto central donde fueron reconocidos un grupo de oficiales, sargentos, soldados de las FAR, junto a  miembros del Ministerio del Interior y presidentes de Consejos de Defensa de Zona con la distinción Servicio Distinguido, otros combatientes fueron resaltados por su destacada participación en estas actividades.

Deja un comentario