El grequista Ismael Borrero (59kg) ganó la primera medalla de oro para Cuba en los Juegos Olímpicos de Río, al derrotar al japonés Shinobu Ota.

Ismael Borrero (59 kg) le dio el alegrón más esperado a la Mayor de las Antillas, al conquistar la primera medalla de oro de nuestra delegación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la lucha grecorromana .

El campeón mundial de Las Vegas, Estados Unidos, el pasado año, ahora doblegó en la final al japonés Shinobu Ota por superioridad técnica (8-0) para completar una jornada perfecta.

En su primer combate derrotó por puntos al 6-3 al kirguizo Arsen Eraliev, lo cual le permitió avanzar a los cuartos de finales, instancia en la que sacó a relucir todo su favoritismo para dominar por superioridad técnica (8-0) al chino Lumin Wang.

Borrero certificó su pase a la discusión del título frente al uzbeco Elmurat Tasmuradov al derrotarlo por puntos (4-1), un combate revancha con el cual se desquito de la derrota sufrida hace dos años en Tashkent, en territorio de Tasmuradov.

Borrero abre el camino dorado de Cuba en Río, a la espera de que este lunes debute el abanderado y doble campeón olímpico, Mijaín López.

Deja un comentario