Josefina Vidal: Obama no hace todo lo que puede por Cuba

Esta es la lista de las 3 principales exigencias de Cuba antes de todo acuerdo

  • Eliminar el “Bloqueo”
  • De­volución de la Base Naval en Guan­tánamo;
  • Modificación del trato migratorio preferencial que Washington concede a los ciudadanos cubanos, expresado en la política de pies secos-pies mojados, la Ley de Ajuste Cubano y el Programa de Parole para Pro­fesionales Médicos Cubanos.

Para que algún día puedan existir relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos, será necesario, entre otras cuestiones, que se levante el bloqueo económico, comercial y fi­nanciero impuesto a la Isla, expresó Jo­sefina Vidal en entrevista con el sitio del pueblo cubano contra el bloqueo, Cubavs­Blo­queo.

La Directora General para Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, Josefina Vidal, reconoció que todavía hay muchos temas pendientes cuya solución tomará tiempo, ya que requerirá que se eliminen legislaciones, políticas y prácticas, heredadas del periodo de hostilidad y abierta confrontación que caracterizó la proyección de EE.UU. hacia Cuba por más de cinco décadas.

Obama no hace lo suficiente

Podría autorizar más exportaciones de EE.UU. y las importaciones de productos cubanos en ese país, permitir inversiones estadounidenses en la Mayor de las Antillas y dar pasos para normalizar las relaciones financieras entre ambos países, como la autorización de la apertura de cuentas corresponsales de bancos cubanos en entidades financieras de EE.UU.

Hispanista revivido.