La hispanidad habría dominado el medallero dorado este domingo con cinco medallas

 

Buenos Aires, 13 mar (EFE).- Las selecciones de Rusia, Cuba y España dominaron el medallero del Abierto internacional de Judo, que se disputó hasta hoy en Buenos Aires.

Rusia conquistó ocho medallas y el primer lugar del podio al acumular tres de oro, tres de plata y dos de bronce.

El equipo femenino ruso se dominó en tres categorías con Natalia Kuziutina en hasta 52 kilogramos, Alena Kachorovskaya (hasta 78) y Ksenia Chibisova (más de 78).

Cuba alcanzó el segundo lugar con tres medallas, todas doradas.

large-gonzalesMagdiel Estrada se quedó con el título en la categoría masculina hasta 73 kilogramos. Las mujeres reinaron con Maricet Espinosa (hasta 63) y Onix Cortes Aldama (hasta 70).

España completó el podio gracias a un gran sábado en el que cosecharon dos oros, una plata y un bronce.

Sugoi Uriarte se impuso en la categoría de hasta 66 kilogramos tras vencer en la final al belga Jasper Lefevere.

Jaione Equisoain se coronó en la división de hasta 57 kilogramos tras vencer en el duelo decisivo a la colombiana Yadinys Amaris.

Laura Gómez, en la categoría hasta 52 kilogramos, debió conformarse con la plata tras caer en la final ante la rusa Kuziutina. Y Javier Delgado fue tercero en la categoría que consagró a Uriarte.

Brasil, próximo anfitrión de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, fue cuarto en el medallero con un oro, una plata y cuatro bronces.

Rafael Silva, en la categoría de más de 100 kilogramos, logró el único oro de un equipo sudamericano en este Abierto de Buenos Aires.

Francia, Azerbaiyán, Italia, Georgia y El Líbano también ganaron en el torneo que reunió a 269 judocas de 45 países.

Entre los latinoamericanos, Puerto Rico ganó plata y bronce con Melissa Mojica (más de 78 kilogramos) y María Pérez (hasta 70).

El peruano Alonso Wong (hasta 73) y la colombiana Yadinys Amaris (hasta 57) ganaron plata. Bronce la mexicana Andrea Poo (hasta 70).

Los argentinos ganaron bronces con Agustina De Lucía y Gimena Laffeuillade (hasta 57). EFE

Deja un comentario