Kinderwunsch de Ana Casas Broda

 

La compleja maternidad. Ana Casas Broda
La compleja maternidad. Ana Casas Broda

Madrid, 26 de mayo de 2015.

Querida Ofelia:

Kinderwunsch es un término alemán que hace referencia a la unión de las palabras niños y deseo; al deseo de tener hijos, de lograr un embarazo o de la infertilidad.

Ana Casas Broda (Granada, 1965), que ha recorrido intensamente ámbitos como la familia y la memoria, ha bautizado así a un proyecto desarrollado a lo largo de siete años que ha visto la luz en forma de libro y ahora lo hace en formato de exposición. En él aborda la maternidad como una experiencia llena de contradicciones a través de una exhaustiva y profunda exploración.

Esta exposición es el resultado de un proceso de búsqueda de la identidad, del cuestionamiento de nociones como la infancia, el cuerpo, el desnudo, la sensualidad, la infertilidad, el afecto y el papel de la mujer en el intenso y determinante proceso de la maternidad. La muestra utiliza diferentes formatos, lenguajes y soportes para articular un discurso a la vez visual y literario.

Ana Casas Broda Kinderwunsch.  02.06.2015 > 30.08.2015. Sala Picasso. Produce: Fundación Televisa.
Organizan: Fundación Televisa, PhotoEspaña, Círculo de Bellas Artes. Colaboran: Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con gran cariño desde nuestra querida y culta Madrid,

Félix José Hernández.

Hispanista revivido.