¿ Qué es la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba?

Empresas españolas de todo tipo prosperan en Cuba en los siguiente sectore: Alimentos y Bebidas, Artes Gráficas, Automotriz, Climatización, Comercialización, Construcción, Electrónica, Hotelería y Turismo, Industria Química, Industrial, Inmobiliario, Maquinarias y Piezas, Sector Financiero, Servicios y Transporte

Si eres español y vives en la isla ellas pueden darte empleo retribuído en divisas

  • Visita la página de la asociación y postula enviando tu Hoja de vida

La Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, constituye una asociación multisectorial, de ámbito nacional y sin fines de lucro; que agrupa a ciudadanos españoles que desempeñan su actividad empresarial o profesional en la República de Cuba, a través de una entidad o empresa española o de interés hispano.

Esta Asociación surgió por iniciativa de un grupo de empresarios españoles, interesados en fomentar y facilitar las relaciones económico-comerciales con las empresas y organismos cubanos.

El 19 de septiembre de 1994, se completaron definitivamente los trámites establecidos para la constitución de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, efectuándose la inscripción de la misma en el Registro Nacional de Asociaciones, y designándose su primera Junta Directiva.

Desde entonces, la AEEC ha venido desarrollando sus actividades, enmarcadas siempre dentro de los objetivos que la inspiraron, convirtiéndose así en una valiosa referencia para el empresariado español presente en Cuba, y constituyendo hasta la fecha la única asociación de tal carácter establecida en el país.

Lista de asociados

La AEEC establece su sede social en Avenida 5ta. entre 76 y 78, Edif. Santiago de Cuba, 2do piso, Oficina 216, Miramar, Municipio Playa, La Habana, no obstante lo anterior la Junta Directiva podrá acordar el cambio de domicilio social cuando lo crea conveniente. De igual forma la AEEC podrá promover actividades fuera de su sede social, pudiendo además crear filiales en cualquier otra provincia del país, si para el cumplimiento de sus fines resultara necesario o conveniente.

 

Hispanista revivido.