Sabiendo que el ataque es la mejor defensa posible D. Y. S. F. denuncia activides de espionaje de otros colectivos en España

El presidente de la Asociación Casa Cuba de la Comunitat Valenciana niega cualquier relación de colaboración entre él y el régimen cubano, sin embargo acusa a otras dos agrupaciones que operan actualmente en la Comunitat de «estar politizadas» y de encargarse de elaborar informes sobre ciudadanos cubanos en España para después «reportarlos al Gobierno de Cuba».

D. Y. S. F. señala directamente a la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí y a la Asociación de Cubanos en Valencia Caguairán. Según él, al contrario que la suya, que es meramente cultural, estas dos «camuflan sus actuaciones bajo la imagen de la amistad y la solidaridad con Cuba, pero se trata de un nido de agentes de la seguridad del Gobierno cubano».

«El CNI sí que debe saber a qué se dedican estos colectivos. Deberían investigar a todos sus dirigentes, porque ellos sí realizan labores de contraespionaje y le facilitan todo tipo de información al régimen cubano», afirma. Y también recuerda que a él se le ha denegado la entrada al país y le han cerrado «todas las empresas» que tenía establecidas en territorio cubano.

Deja un comentario