La broma: sobrecumplen en Cuba producción de carne vacuna en 107%

José Ramón Machado Ventura, lo afirma durante un intercambio sostenido con directivos de empresas ganaderas de la provincia de Granma sobre la necesidad de implementar medidas que permitan enfrentar el próximo período seco.

En el encuentro trascendió que Granma cerró con una situación favorable el primer semestre del año en los principales renglones ganaderos.

Al respecto se resaltó que la producción de leche total planificada en el semestre ascendía a 10 millones 491 mil 400 litros y se lograron 12 millones 629 mil, lo que representa el 120 por ciento (%) de lo comprometido.

De igual forma se sobrecumplió la entrega de carne vacuna al 107 %, la producción de carne de ganado menor al 116 %, y la obtención de huevos al 104 %.

La excepción recae en la actividad porcina, afectada por la inestabilidad e incumplimiento en la entrada de materia prima con destino al alimento animal, aunque todavía quedan reservas en las que se trabaja para multiplicar los resultados productivos, reconoció Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.

 

Hispanista revivido.