La broma

A buen ritmo procesamiento de la langosta en la Isla

Más de 90 toneladas de langosta se procesaron en la Isla de la Juventud, desde el levante de veda el pasado 30 de junio, lo que augura una buena etapa en la captura del crustáceo.

Marcelo Vázquez, director del área de procesamiento en PescaIsla, declaró que el inicio de la temporada fue muy provechoso y que elaboran diversos surtidos, como comercio interno en divisas, exportación y para la población pinera.

Las tripulaciones de los barcos langosteros continúan en la mar, enfrascados en cumplir el plan de 172captura de langosta toneladas previstas para el mes y siguiendo el protocolo llevan sus capturas hasta los centros de acopio, desde donde se trasladan para su previa cocción, según refirió Raúl Leyé, jefe de IslaMar.

Las langostas son esencialmente carnívoras, generalmente con preferencia por los alimentos de origen animal y organismos calcificados.

Un adulto promedio de esta especie mide 23 centímetros de largo y pesa de 700 a 900 gramos, según estudios, la langosta más grande fue capturada en Canadá, y pesaba más de 20 kilogramos.

Hispanista revivido.