De ellos 3 108 551 son turistas, 8 611 de entre ellos llegaron en cruceros

 

Son los principales datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas de Cuba (ONEI)

El turismo en Cuba, uno de los motores de la economía isleña, se incrementó un 18% en lo que va del año y ya se superaron los tres millones de visitantes recibidos en 2014.

Un reporte del periódico oficial Granma indicó este martes que el primer emisor de vacacionistas a la nación caribeña fue Canadá con 1,1 millón de personas, un crecimiento de 13% en relación con el año pasado, seguido por los europeos cuyo incremento en conjunto fue de 25%.

También la llegada de visitantes de países latinoamericanos aumentó un 20%.

“A este resultado ha tributado el nuevo escenario que vive el país”, dijo Granma sin hacer mención a la cifras de viajeros estadounidenses que arriban a Cuba tras el deshielo de las relaciones impulsado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Un reporte de la Universidad de La Habana indicó que entre enero y julio la llegada de estadounidenses creció un 54% con respecto a 2014. El indicador no contempló los arribos de cubanoamericanos.

El turismo es uno de los pilares de la economía cubana con ingresos anuales por encima de los 2.500 millones de dólares y de él dependen miles de empleos en el sector hotelero. También beneficia a los trabajadores involucrados en la renta de habitaciones en casas particulares, los taxis y los artesanos.

Junto al anuncio del restablecimiento de las relaciones el presidente Obama flexibilizó las condiciones para los viajes de los estadounidenses a la isla, aunque persisten limitaciones impuestas a los ciudadanos de ese país. (I)

Deja un comentario