• El PP anunció que “solicitaría a la Comisión de Justicia del Congreso que redacte la ponencia a la mayor brevedad posible para que esta reivindicación histórica sea una realidad inmediata”.
  • El partido que dirige Pablo Casado reiteró su apoyo a la proposición de Ley.
  • El reglamento es claro, la ponencia debe presentarse en un plazo de 15 días y todavía ni está redactada….

Ana Vázquez, responsable de Emigración y del PP Exterior, se ha reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados con los diputados encargados de las enmiendas a la Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad a los descendientes de progenitores españoles nacidos en el extranjero. Vázquez mantuvo el encuentro con los ponentes Víctor Piriz y Pilar Cortés y la portavoz de la Comisión de Justicia, María Jesús Moro.

En la reunión se han estudiado las enmiendas a dicha Proposición de Ley con la intención “de generar una buena ley a favor de la nacionalidad de los descendientes de españoles, cumpliendo así con los compromisos reiterados por el Partido Popular”, según explica el PP.

“Desde nuestro partido –afirman– defenderemos el reconocimiento de la nacionalidad española a ciertos casos concretos que han quedado excluidos de las diversas normativas en esta materia, por ese motivo la mayoría de senadores de la que dispone el Grupo Popular en el Senado es la que permitió que se esté tramitando esta reforma en el Congreso”.

Esta petición es una de las grandes cuestiones de la cual está más que pendiente y sensibilizado el colectivo español en el exterior, se estima que más de 270.000 personas accederían a la nacionalidad.

“Desde el Partido Popular trabajamos en coordinación con las asociaciones y representantes de los descendientes españoles para defender sus derechos y no agraviar y recortar los derechos de los descendientes de españoles, como pretenden algunas formaciones políticas, pues nuestra emigración representa un capital social y una deuda permanente de España con ellos”, explica el Partido Popular.

El PP anuncia que “solicitaremos a la Comisión de Justicia del Congreso que se cree la ponencia a la mayor brevedad posible para agilizar los trabajos y que esta reivindicación histórica sea una realidad inmediata”.

Fuente: Web PP

3 COMENTARIOS

  1. Confiamos en que se sea consecuente con los que somos por sangre, españoles. Bendiones a todas y todosque apoyan a dos manos, esta propuesta de ley.

  2. Esperemos que el PP haga entender al Psoe de la modificacion de sus enmiendas propuestas, lo cual va en detrimento de lo propuesto por PODEMOS y apoyado por las demàs formaciones politicas.

Deja un comentario