La española Iberostar, la primera cadena extranjera que actuará como mayorista en Cuba

Iberostar recibe permiso para crear la primera importadora de Cuba con participación extranjera

La cadena hotelera española Iberostar Hotels&Resorts ha recibido el permiso del Gobierno cubano para constituir, junto a la empresa estatal AT Comercial, la sociedad Logística Hotelera del Caribe (LHC), que será la primera importadora de La Habana con participación extranjera, informó este martes Iberostar.

LHC será una empresa mixta, con participación en un 70% de Iberostar, que se establecerá en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), precisó un reporte de EFECOM.

La sociedad prestará servicios logísticos, incluida la importación, comercialización mayorista y distribución de mercancías, así como la exportación de éstas a los principales destinos turísticos próximos a la Isla.

En principio se exportarán mercancías de uso hotelero, aunque la empresa está abierta a otros productos.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es uno de los proyectos insignia del Gobierno cubano para atraer la inversión extranjera, “la innovación tecnológica y la concentración industrial”.

Para Miguel Fluxà, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, “esta concesión para importar es una gran responsabilidad” y un “reto” que la empresa española afronta “con entusiasmo”.

“La experiencia con la gestión hotelera ha sido altamente positiva y ahora, con este proyecto, esperamos poder seguir creciendo allí y apoyar a la industria turística local”, ha añadido, según recoge el comunicado de la cadena hotelera.

Iberostar está presente en la Isla desde 1993 y cuenta con once establecimientos hoteleros que se ampliará a 17 a lo largo de este año.

Hispanista revivido.