La primera edición de la feria profesional de envase, embalaje y artes gráficas tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2017 en el recinto ferial Pabexpo de La Habana

  • Es uno de los acuardos que acaban de firmarse en el salón Pacgraf Cuba y Fira Barcelona de España firmaron un acuerdo de colaboración para promover la calidad de los envases, embalajes y elementos de publicidad, indicó un comunicado oficial.

 

Señaló el texto de ambas partes, que Pacgraf Cuba acogerá los Premios Latampack de packaging Latinoamericano Veredictas Internacional.

Se trata de una compañía especializada en la gestión de diversos certámenes, y el salón Pacgraf Cuba (que organiza Fira de Barcelona International y el Grupo Empresarial Palco) rubricaron el trato.

Este acuerdo de colaboración pretende difundir la calidad de los envases, embalajes y elementos de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), diseñados y fabricados en Centroamérica y Suramérica a través de la convocatoria de los nuevos Premios Internacionales de Packaging de la región.

Los Premios Latampack buscan reconocer a nivel internacional la excelencia de la industria del embalaje en Latinoamérica y contribuir a un mayor conocimiento y visibilidad de las empresas.

Tal acción busca innovaciones con el fin de fomentar el intercambio comercial y de negocios con otros países, tanto en el continente americano como en Europa.

Los Latampack nacen de la mano de Veredictas Internacional, compañía que desde hace más de dos décadas convoca y gestiona diferentes premios en más de 25 países de América y Europa. Por su parte, Fira de Barcelona International y el Grupo Empresarial Palco de Cuba son los organizadores de Pacgraf Cuba, la feria profesional de envase, embalaje y artes gráficas cuya primera edición tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2017 en el recinto ferial Pabexpo de La Habana.

En virtud del acuerdo, el salón acogerá una muestra de los trabajos galardonados en los Latampack. Para su primera edición, los premios suman 19 categorías en los apartados de packaging y PLV.

Pueden concurrir al certamen envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación, procesos y expositores en el punto de venta para productos dirigidos al consumidor final o utilizados en sectores industriales, la distribución, el retail, el transporte o las operaciones logísticas.

Los trabajos a concurso deben diseñarse y fabricarse total o parcialmente en América Latina en 2015 y 2016, concluye el comunicado.

Deja un comentario