Confirmado: se trata de un atentado. Ya son 21 los fallecidos

Una tercera bomba ha sido neutralizada por la policía

La agencia de noticias Belga ha informado en los últimos minutos de una tercera explosión en la calle de la Loi, según el diario La Libre. Se trata de la detonación controlada de un paquete sospechoso, efectuada los agentes de desactivación de explosivos. La calle de la Loi es donde está la estación de Maalbeck y varios edificios de las instituciones europeas.

Francia ha enviado a la frontera con Bruselas 1.600 policías, según acaba de informar el ministro de Interior francés”Es esencial para mantener la vigilancia”, ha dicho en una intervención en la televisión.

Además, en Bruselas se han desplegado 225 militares más para gestionar la crisis tras los atentados.

La Fiscalía de Bruselas confirmó hoy que las explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en la capital belga, se debieron a un atentado suicida, según la RTBF.

Respecto al aeropuerto, en un primer momento, se ha registrado una “fuerte explosión” en el hall de llegadas y salidas del aeródromo, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar. “Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado”, ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.

“Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido unasegunda explosión mucho más cerca de mí después”, ha explicado un testigo de los hechos a Bel RTL.

“Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados”, ha asegurado.

Deja un comentario