Organiza un viaje con motivo de la segunda reunión de ‘Cubaindustria’ que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de junio próximos

 

En ningún momento la convocatoria recuerda que hace 50 años Cuba intervino y nacionalizó propiedades de españoles, principalmente catalanes, ni que les debe por lo menos 3000 mil millones

El texto asegura que “Las reformas políticas de la administración cubana y su progresiva apertura económica, junto con la flexibilización del embargo de EEUU después de 50 años de bloqueo, han despertado un gran interés internacional por la isla como destino preferente de inversiones extranjeras” .

Además vende la estabilidad política de la isla y la disponibilidad de sus recursos humanos, sin aclarar que los empresarios presentes no pueden contratar libremente la mano de obra.

Cuba es un país de economía centralizada, donde el Estado se establece como principal cliente determinando toda la participación empresarial en la isla. Y es precisamente el Ejecutivo cubano lo que ha priorizado algunos sectores de interés para inversores extranjeros, estableciendo medidas ventajosas destinadas a fomentar la atracción de intercambios comerciales con empresas internacionales.

Entre estos están: los sectores agrícola y forestal, la industria alimentaria, el sector energético y minero, la industria del azúcar, la sideromecànica, la química y electrónica, la sanitaria y la relacionada con la farmacéutica y biotecnológica. Además, también se prioriza el comercio mayorista, la industria de envases, la construcción, el turismo y el transporte.

Auspiciado por el Ministerio de Industrias de Cuba y con la participación de la ONUDI, se realizará CUBAINDUSTRIA 2016, “En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible”, cuya 2da edición constituirá un espacio propicio para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.

El Comité Organizador de CUBAINDUSTRIA 2016, convoca a los empresarios e investigadores, vinculados al sector industrial, de Cuba y otros países, a presentar sus contribuciones profesionales y muestras comerciales, con la seguridad de que estos esfuerzos tributarán a una mayor integración y cooperación entre todos los actores de la industria.

Deja un comentario