La Gioconda es falsa, el libro de Fernando da Casa de Cantos

Tras toda una vida dedicada a la pintura italiana, Sébastien Drioton, prestigioso conservador del Museo del Louvre, alberga una duda fundamental: ¿y si La Gioconda de Leonardo no fuese más que una mera falsificación? Dicha pregunta no será más que el principio de una larga y caótica serie de aventuras en la que se verán involucrados el joven médico Jérôme Blanchard y la misteriosa Viviana Caprese, y cuya resolución implicará el descubrimiento del complejo entramado de intereses que pende sobre el cuadro. Una novela dinámica y cargada de acción para amantes del arte, el suspense y la ironía.

CARTA  DE  PRESENTACIÓN

Mi nombre es Fernando da Casa de Cantos. Soy Abogado y me apasiona la Literatura. Leo desde que tengo uso de razón. Tengo uso de razón desde que leo. Escribo desde algo más tarde, aunque comencé a garabatear relatos a los once años.  Mantengo un Blog en el que escribo relatos y poesía, por puro placer de escribir. En el último año ha recibido más de cien mil visitas. Ahora, con cuarenta y siete años, presento mi primera novela. ¿Tarde? Creo que no. Es el momento.

LA GIOCONDA ES FALSA es una novela de intriga y amor, ambientada en época actual. Con ritmo ágil y muy visual, narra las vicisitudes sufridas por sus protagonistas ante la posibilidad de que el cuadro de “La Gioconda” pueda ser falso. La novela recorre diversos escenarios en búsqueda de la verdad, describiendo escenas en París, Amboise, Nimes, Bayeux y Cartagena. Sus protagonistas rememoran, además, ciertos sucesos acaecidos a raíz del robo del famoso cuadro en 1911, que ayudarán a resolver la duda planteada. Bien documentada, combina aspectos de novela negra con apuntes históricos, románticos y de novela de acción. Detalla situaciones cómicas, dramáticas e incluso eróticas, que pretenden mostrar registros y matices que toda persona lleva dentro, pero que solo se descubren ante determinadas situaciones. De lectura fácil, engancha desde la primera página.

Hispanista revivido.