La funcionaria cubana, directora de la zona Especial de Desarrollo del Mariel, se entrevistó con empresarios españoles

 

El pasado 23 de septiembre, visitó la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE)*, la directora general de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) en Cuba, Dña. Ana Teresa Igarza.

AMETIC tuvo ocasión de participar en la reunión y trasladar las oportunidades de colaboración e interés del sector TIC español en Cuba, así como su transversalidad en diferentes sectores económicos. Igualmente, informó sobre la posibilidad de contar con  un pabellón español en la  XVI edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2016, que se celebrará  en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante el transcurso de la reunión, la directora general de ZEDM, señaló que la inversión extranjera en la zona de Mariel es fundamental para dinamizar la economía cubana y espera que se produzca un crecimiento económico importante gracias a la nueva ley de inversión extranjera y a la amplia cartera de proyectos que se están poniendo en marcha, y que suman un total de 246 en 11 sectores de la isla.

Durante la reunión se hizo entrega de un material muy amplio y detallado, que pueden solicitar al Departamento de Comercio Exterior de AMETIC (comex@ametic.es)

 

* Es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo fin primordial es la defensa y representación de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general.

Compartir
Artículo anteriorBreve historia del Embargo a Cuba
Artículo siguienteUna pregunta tengo
Hispanista revivido.

Deja un comentario