La Habana, capital hispanoaméricana que recibe más vuelos desde España

Con el progresivo auge del turismo en Cuba también ha aumentado el número de vuelos a la Isla procedentes de España, país que constituye uno de los principales emisores turísticos a la Isla.

El embajador cubano en España ―Eugenio Martínez― publicó en Twitter que ya suman 19 los vuelos directos entre España y Cuba cada semana. Están distribuidos entre las aerolíneas Air Europa, Iberia, Evelop, PlusUltra y muy pronto también se incorporará Wamos Air.

Plus Ultra ha iniciado vuelos directos entre Barcelona y La Habana el pasado 4 de julio y Wamos Air comenzará a volar desde Madrid a partir de septiembre próximo (aunque inicialmente estuvo previsto que fuera en verano que iniciara operaciones).

Esta última aerolínea promocionó un vuelo de ida y vuelta a La Habana en septiembre ―con salida el 12 desde Madrid y regreso el 27, a tan solo 444 Euros― lo que es posiblemente uno de los precios más bajos que se haya visto nunca en un vuelo entre ambas ciudades.

Iberia ―la más poderosa de las aerolíneas españolas― estuvo tres años sin volar a Cuba, hasta que reinició las operaciones Madrid-Habana en junio de 2015, con cinco frecuencias semanales.

Seis meses después de haber reanudado la ruta, la compañía decidió incrementar a seis sus viajes semanales, en consonancia con la buena acogida de la reapertura del puente aéreo.

Con el comienzo de las operaciones de Wamos Air, La Habana se convertirá en la ciudad latinoamericana con más aerolíneas volando a una misma capital europea: Madrid.

Según declaró hace algunos meses la web Preferente.com (líder en noticias de turismo), no existen  antecedentes de que al operador local —en este caso Cubana de Aviación— se le sumen otras cuatro compañías del mismo país (España) viajando a una misma ciudad.

Hispanista revivido.