Desde el 1 de octubre, el séptimo distrito de la Guardia Costera estima que 4 308 cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a través del mar

 

 

La Guardia Costera de Estados Unidos ha repatriado a 121 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, Cuba, durante la semana pasada, según anunciaron en un comunicado de prensa.

Estas repatriaciones son el resultado de nueve intercepciones por separado en el Estrecho de la Florida, destaca la nota.

Las detenciones en alta mar ocurrieron cuando los cubanos intentaron entrar ilegalmente a Estados Unidos en barcos no aptos para navegar, comúnmente conocida como “balsas rústicos”.

En estos casos, la Guardia Costera no sólo ayudó a proteger la frontera, sino que también impidió que estos viajes marítimos peligrosos terminaran en tragedia.

Guardia Costera rescata balseros cubanos.
Guardia Costera rescata balseros cubanos.

La seguridad de la vida en el mar es siempre la máxima prioridad de la Guardia Costera, constata el parte de prensa.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

A pesar de las recientes medidas para iniciar la normalización de relaciones con Cuba, las misiones y operaciones de la Guardia Costera en el sureste se mantienen sin cambios”, dijo el capitán Marcos Fedor, jefe de la Guardia Costera del séptimo distrito. “Nuestras políticas de inmigración siguen siendo las mismas, y seguimos decididos a desalentar a todos aquellos que intentan entrar ilegalmente en el país por vía marítima.”

Desde el 1 de octubre, el séptimo distrito de la Guardia Costera estima que 4 308 cubanos han tratado de emigrar ilegalmente a través del mar.

Deja un comentario