La limitación de mandatos

El partido político español Ciudadanos exige al PP, entre otras condiciones, la limitación de mandatos. Aceptando de principio que esta condición es sincera, y olvidándonos de que estos jóvenes iniciados en política acaban de llegar y pueden legitimamente cambiar esta norma cuando ya lleven ocho o doce años en el cargo y olvidarse de lo que hoy es una condición, hemos de afirmar categóricamente que esa no es la solución.
Con la limitación de mandatos se puede estar ocho años de alcalde, otros ocho de diputado regional, otros tantos de senador y, después, enchufarse en una de las empresas públicas o entidades financieras del País o de fuera del País como han hecho tantos políticos del PP y del PSOE. Con la limitación de mandatos puedes estar toda la vida viviendo económicamente de la política o gracias a la política, sin necesidad de hacer una oposición o buscarte la vida como hacen tantos millones de compatriotas.


La solución es limitar los años de remuneración por actividad política y vigilar las siguientes actividades de los políticos para evitar el favoritismo.


Eñ Partido Ibérico (íber), consciente de que la necesidad crea dentro de las organizaciones una auténtica batalla por ocupar cargos remunerados en la política, tiene como uno de los puntos esenciales de su Programa la exigencia de que el máximo de años que se pueda cobrar por actividad política durante toda la vida sea de doce.


Cuatro años para preparar un proyecto y ocho para desarrollarlo; luego, a tu actividad anterior..


Los interesados en vivir toda la vida de la política argumentan que con eso se malogra la experiencia política. Es una artimaña, todo lo contrario, de esa manera se da entrada a más inteligencias, a más personalidades, a mayor riqueza de pensamiento y de acción, y sobre todo, se evitarían las zancadillas en las asambleas y la maledicencia en la calle.

Partido Ibérico (íber)