La mayor parte de los votantes franceses prefiere a Macron antes que a Fillon

La mayor parte de los votantes franceses, incluidos los seguidores del Frente Nacional de Marine Le Pen, creen que el candidato socialista Emmanuel Macron sería mejor presidente que el candidato conservador, François Fillon, de acuerdo con los resultados de una encuesta publicada este viernes.

De acuerdo con la mayor parte de las encuestas hasta la fecha, Macron tiene muy pocas posibilidades de llegar a participar en la segunda vuelta, donde se espera que Fillon se enfrente a la líder de extrema derecha, Marine Le Pen. La mayor parte de los sondeos vaticinan la victoria de Fillon sobre Le Pen.

No obstante, según el estudio realizado por el centro de investigación Odoxa, la mayoría de los encuestados, tanto los que se consideran de izquierdas como los que se identifican con las políticas anti inmigración del Frente Nacional, prefiere a Macron como presidente antes que a Fillon. En la encuesta participaron más de 1.000 personas.

El 55 por ciento de los participantes han elegido a Macron por encima de Fillon al ser preguntados por quién de los dos consideran que será mejor presidente. Un 39 por ciento apostó por Fillon. Entre los votantes del Frente Nacional, el 56 por ciento se decantó por Macron.

De acuerdo con los expertos, los resultados de esta encuesta sugieren que existe una fuerte oposición a muchas de las promesas electorales de Fillon, que no acaban de calar entre la población.

La propuesta del candidato conservador de reducir el gasto público mediante recortes en el sistema sanitario ha sido rechazada por más de un 80 por ciento de los encuestados. Otro 59 por ciento se opone a la promesa electoral de Fillon de acercar posturas con Rusia, que desde que se anexionó Crimea ha sido sancionada por la Unión Europea.

Hispanista revivido.