El quehacer del Grupo de Series Extranjeras de Cubavisión

Está integrado por cuatro trabajadores: un programador, un productor y dos especialistas. El programador se encarga de conformar e informar lo que se transmite en los espacios destinados a la programación extranjera en Cubavisión: sus horarios, frecuencias, géneros del material, contenido, teleaudiencia, e interviene en la selección. Por su parte, el productor se ocupa de gestionar logísticamente todo el movimiento físico del material, soportes que deben ser organizados, transportados y controlados para que sean transmitidos sin tardanza y en buen estado.

La tarea principal es organizada y estructurada por la Especialista Principal del Grupo, quien se encarga de seleccionar el material, procesarlo en su visionaje y edición, estar al tanto de cada espacio hasta que sale al aire la serie o la telenovela. En este proceso hay otro especialista apoyando la labor del grupo.

Tomado de Boletín Subiendo al 6 de Cubavisión

Hoy las series han ido desplazando las telenovelas, pues se trata de un género cuyas herramientas han posibilitado aligerar los acontecimientos de la trama dando más inmediatez a la misma. En tal sentido, se procura encontrar obras que presenten una buena factura y pretendan no solo entretener sino también reflexionar.
Para este verano el grupo propone la oncena temporada de “Anatomía de Grey”, también en el espacio de las 5:45 pm la telenovela colombiana en tono de comedia “Los hombres también lloran” y continúa la telenovela “Dos Caras” en el espacio estelar, con nuevas expectativas que hará a los televidentes sumergirse cada vez más en su trama.

Deja un comentario