El Ejército de Turquía ha cruzado este viernes la frontera turco-siria y ha tomado el control de una localidad que está en la ruta desde la que Daesh transfiere su petróleo al territorio turco.

Según ha informado la cadena rusa LifeNews, decenas de soldados acompañados por varios vehículos militares y tanques del Ejército turco han tomado el control de las colinas de Tal Ziyab, en el norte de Siria, zona que es usada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para transportar petróleo al territorio turco.

Decenas de soldados acompañados por varios vehículos militares y tanques del Ejército turco han tomado el control de las colinas de Tal Ziyab, en el norte de Siria, zona que es usada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para transportar petróleo al territorio turco, informa LifeNews.

También, varias excavadoras han llegado al lugar y han comenzado a construir fortificaciones; hecho que evidencia que los soldados turcos tienen como objetivo establecerse en esa área por largo tiempo.

Los pobladores de la zona han asegurado que la entrada de los contingentes militares turcos se ha llevado a cabo sin coordinación alguna y han recordado que esto representa una violación a la soberanía de Siria.

Deja un comentario