La prensa francesa ignora ataque a su embajada en Atenas

Terrorismo: con el objetivo de no perturbar los actos por el Armisticio y no alarmar a la población, París ha decidido destacar el atentado que tuvo lugar ayer en Atenas

  • Las autoridades francesas siguen de cerca las investigaciones sobre el suceso, en estrecha colaboración con sus pares de Grecia

PARÍS.—Francia tomó todas las medidas para garantizar la seguridad de su representación en Grecia, luego del lanzamiento de una granada contra la embajada de París en Atenas, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exte­riores.

El vocero confirmó que una granada fue lanzada la noche del miércoles contra la legación diplomática, hecho que provocó heridas a un policía griego, informó Prensa Latina.

«Transmitimos nuestros deseos de pronto restablecimiento al policía griego que resultó lesionado», sostuvo.

Las autoridades francesas siguen de cerca las investigaciones sobre el suceso, en estrecha colaboración con sus pares de Grecia «que están plenamente movilizadas», agregó.

De acuerdo con un parte policial emitido en Atenas, a las 04:45, hora local de este jueves, dos individuos en motocicleta participaron en el atentado contra la sede diplomática gala ubicada en la céntrica avenida Vassilis Sofia, próxima al parlamento heleno.

Según algunos testigos, uno de los dos pasajeros de una motocicleta lanzó una granada al pasar delante de la sede diplomática, precisó Euronews.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad griegas iniciaron el despliegue de un amplio operativo que incluye el incremento de las medidas de protección en la ciudad, así como la intensa búsqueda de los responsables de esta acción.

El portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, manifestó tras este hecho que «las relaciones de amistad y solidaridad entre Gre­cia y Francia no pueden verse afectadas ni por el más mínimo de estos actos terroristas».

Hispanista revivido.