La reconquista de Palmira

Las tropas, bajo el mando del coronel Suhei al Hasan, conocido como el Tigre, lograron ocupar también colinas cercanas a la ciudad de Qrayaten

Damasco, 8 mar (PL) Unidades del Ejército sirio se posicionaron en las cercanías de la ciudad de Palmira, y a unos 245 kilómetros al noreste de Damasco, confirmaron fuentes militares.

Las tropas, bajo el mando del coronel Suhei al Hasan, conocido como el Tigre, lograron ocupar también colinas cercanas a la ciudad de Qrayaten, en el camino a Palmira, precisaron esas fuentes a Prensa Latina.

Igualmente, señalaron que los destacamentos militares con alta preparación combativa y bien equipados, organizan el asalto a las dos localidades donde se atrincheran efectivos del Estado Islámico.

En una eficiente coordinación en los frentes de combate la marcha de esta nueva ofensiva pretende cortar todas las líneas de suministros de los grupos terroristas y aislarlos en una región muy desértica.

De acuerdo con las informaciones, el coronel Hasan con gran ascendencia entre sus subordinados luego de notables éxitos en la provincia de Alepo, coordina las operaciones con la aviación siria y el apoyo de la rusa.

Además de la importancia estratégica e historica de Palmira para la nación siria, liberarla implica abrir un paso para proseguir la ofensiva hacia Deir Ezzor,asediada por el Estado Islámico desde mayo del 2015.

Esas regiones cuentan con yacimientos petroleros y de gas en los campos de Jazal y Shaer, así como una red de oleductos y gasoductos de vital importancia.

Hispanista revivido.